AUTOEVALUACIÓN PERSONAL DE SOCIALES : Link para llenar formato

Estimado estudiante: Recuerde que este formulario se llena solo con su correo institucional no con el personal Si no ingresa con su cor...

Actividades de esta semana

Seguidores

lunes, 16 de julio de 2018

Sociales: Semana 1 : Periodo 3: 2018 : APRENDIZAJE COLABORATIVO

TEMA:  APRENDIZAJE COLABORATIVO
Y AUTOEVALUACIÓN PERSONAL  
SEGUNDO PERIODO 


ACTIVIDAD DE CLASE 1:
Oración Reflexión

Cada grupo hace su propia oración reflexión. Uno de los estudiantes, elegido por sus demás compañeros, la lidera.
Objetivo:  Aprender a respetar las creencias del otro.

Actividad en Clase 2:

Objetivo: Identificar las causas y consecuencias de la situación académica y comportamental en el segundo periodo académico año 2018
Tiempo: 15 minutos

Actividad:
1:  Diligencio la información de la fotocopia sobre la autoevaluación personal
2.  Sumo y divido para saber cuál es el promedio final
3.  Saco fotocopia y la pego en mi cuaderno, la otra la entrego firmada por los padres al profesor
2.  Identifico las causas y consecuencias a nivel académico y comportamental en el segundo periodo según la nota final de HISTORIA Y GEOGRAFÍA ( ver Notas en Gasoft )

Nota:  Por cada causa debe haber una consecuencia:

Situación académica:
Causas
1
2
3

Consecuencias:
1
2
3

Situación comportamental

Causas
1
2
3
Consecuencia:
1
2
3
ACTIVIDAD DE CLASE 3: ORGANIZAR EL CUADERNO

Primera página: Portada para el tercer periodo
segunda página :  Pegar el plan de clase del 3er periodo
Tercera página. Pegar la autoevaluación personal
Cuarta Página:  Iniciar con los temas del tercer periodo

Ahora hacemos lo siguiente:

Leo el plan de clase del segundo periodo y escribo en mi cuaderno los temas vistos luego analizo como nos fue en la EVALUACIÓN FINAL DEL PERIODO
1
2
3
4

Escribo en mi cuaderno los temas que debemos ajustar para este periodo:


Actividad en mi cuaderno:

De los cuatro temas que expusieron en el segundo periodo mis compañeros y los grupos :  
Qué tanto recuerdo de ellos.   Escribo en mi cuaderno y pego los mapas conceptuales si aún no los tengo.  Luego le muestro mi trabajo al lider del pequeño grupo de cuatro

ACTIVIDAD DE CLASE 4:
Otros temas que debemos ajustar para el tercer periodo serían :

  1. Hablemos de la CPC: Derecho de Petición, Acción de..  .  ( Traiga dos casos educativos de la vida real, puede ser en fotocopia)
  2. Aprendamos a debatir, argumentar y proponer temas ...  ( traer cuatro temas de interés general para debatir en clase )
    1. Ciberbulyin
    2. Drogadicción
    3. Violación de normas en la Institución
    4. Bajo rendimiento académico
    5. Indisciplina
    6. Desaseo del salón
    7. Infraestructura y mejoramiento de la Institución
    8. Corrupción en el país
    9. El aborto
    10. Maltrato a la mujer
    11. Matoneo escolar
    12. Proyectos del nuevo gobierno de Colombia
  3. Historia de Colombia en 4 minutos: La Constitución... ( La CPC de 1883, 1885, 1991)
  4. Hegemonía conservadora en Colombia: 3. ( masacre ...
  5. Competencias ciudadanas: Responder simulacros ( C... ( resolver cartillas grado noveno)
  6. La Guerra de los mil días y la pérdida de Panamá
  7. La República Liberal en Colombia: 1920 en adelante

ACTIVIDAD:
De los cuatro temas que expusieron en el segundo periodo mis compañeros, que tanto recuerdo de ellos.   Escribo en la hoja que entregaré al profesor.
Tiempo:  20 minutos

1.  se reune el equipo de cuatro y responden las siguientes preguntas:
1.  Pegue o cree un mapa conceptual sobre el tema que usted eligió
2.  Resumen personal de 15 renglones en una hoja tamaño carta pegada en su cuaderno
2.  Cree 10 preguntas tipo icfes con a, b, c y d sobre el tema
3.  Escriba : Personajes, Palabras clave, Glosario, Lugares, fechas, 10 ideas textuales sacadas de un libro o de Internet sobre su tema.

Son 5 grupos de cuatro estudiantes:
Un estudiante de los cinco, quedará libre para revisar el trabajo de los integrantes de su grupo.




Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs