AUTOEVALUACIÓN PERSONAL DE SOCIALES : Link para llenar formato

Estimado estudiante: Recuerde que este formulario se llena solo con su correo institucional no con el personal Si no ingresa con su cor...

Actividades de esta semana

Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2018

El reto de tener mi blog ... Toda una odisea que si se puede lograr

Otro nuevo blog, pero con mejor calidad !!!

Escribir por escribir, no tiene sentido si no se hace un balance de lo que realmente estamos haciendo.

Me refiero a que tener un blog, implica hacernos varias preguntas:

  1. Para quién voy a escribir ( cuál será mi audiencia ? )
  2. Para qué voy a crear un blog
  3. por qué
  4. Cómo hacerlo
  5. Para quién voy a escribir ( cuál será mi audiencia ? )
  6. Cuándo hacerlo o escribir en él?
  7. Cuando dinero voy a invertir en hacerlo bien hecho
Acabdo de dejar mi blog con más de 9000 entradas llamado blogareadesociales y he empezado con este nuevo blog.

Pero por qué lo dejé atrás. Simple. Por tener tráfico no válido lo cuál implicó que me rechazarán los anuncios que allí podrían verse y ese rechazo fue de por vida, como si me ubieran condenado por algo super grave en Internet, pues, bueno, no por fraude o robo virtual, pero si por algo más suave, pero muy delicado como lo es el tráfico no válido.

Por eso, lo deje al lado y me cree otro blog, que aunque no tendrá anuncios publicitarios, si me va a dar el placer de poder ayudar a otros colegas docentes de Ciencias Sociales- Ética, Religión, Ciencias Políticas, Competencias Ciudadanas y el Proyecto de Democracia, a poder tener un portal o espacio virtual, donde sus estudiantes, padres y madres de familia puedan consultar algunos temas propios del grado en que se encuentran estudiando.

De nuevo , nos toca posicionar este nuevo blog, darlo a conocer, en las redes sociales y con los compañeros de escuela y colegio, tema que demandará tiempo, pero que con gusto, lo volveremos a hacer y ahora si con mayor deseo de hacer las cosas bien.

Balance de mi primer blog

La verdad, muchas personas han entrado, han leído y creo que para algunos de mis estudiantes, les ha servido.
Deje atrás muchos pero muchos Gadgets que uno piensa que sirven, pero al final, lo único que hacen es daño y producen super pero super tráfico No válido lo cuál NO PERMITE, saber realmente si el artículo que uno escribe, valió o no la pena para el lector.
El objetivo principal, es escribir mejor los artículos, OJALÁ TODOS DE MI AUTORÍA para el tema de los derechos de autor y dejar unos links que nos lleven a otro artículo si es necesario.
Salir de la Zona de Confort como maestro no es fácil para muchos. Para mí es un placer, porque me doy cuenta de todo lo que se puede hacer de más y lo gratificante que es de verdad entrar en otras zonas como este blog por ejemplo, que nos invita a ser cada día mejores. Ese es el reto para este 2018.
Muchos maestros desean empezar este año con cosas nuevas, pero otros, sólo desean seguir con su misma clase tradicional, sin pensar el daño que se están haciendo como maestros, pero tambien el gran daño que le están haciendo a la Institución Educativa y a sus estudiantes.
Ya son muchos profesores que en sus escritos han tirado la toalla y dejado de lado el deseo de ser cada dia mejores. Ya se sienten cansados personal y laboralmente y sólo esperan el momento en que puedan obtener su tan ahnelada jubilación para el resto de su poco vida.
La idea es entonces en este post o artículo contar las cosas que me han y no me han salido bien al crear este blog y mi canal de You Tube. Empecemos entonces...
La idea con este artículo es que al final, puedas crear tu propio blog personal pero con todo el cuidado de no copiar y pegar porque te lo pueden cerrar monetariamente, pero si no piensas en ello, puedes colocar muchos links de otros colegas o estudiantes a los cuales desees hacer referencia.
Comenzaremos por quitarnos de encima todo lo malo, lo que nos pone de mal genio, lo que nos frustra en un momento dado, pero que al final decimos:  Lo podemos mejorar:

Estas son las cosas que no han salido bien !

  1. Creer que todos los profesores desean colaborar con el blog o crear uno
  2. Creer que todos los directivos apoyan el tema de las Tics
  3. Creer que el Internet es lo máximo en la escuela o colegio y que navega bien
  4. Creer que a todos los estudiantes les agradan las Tics
  1. Creer que todos los profesores, padres, madres, estudiantes, desean colaborar o leer el blog o crearse un blog propio.
Hoy me rio de mi forma de pensar, al creer que mis gustos son los de todos los maestros de Colombia o del mundo.  
Crear un blog, trabajar con él, implica TRABAJO, dedicación, consulta en Internet sobre temas que les llamen la atención a las personas, y no lo que siempre me agrada a mi.

Padres, madres y estudiantes que sólo piensan en "pelear" en discutir, en pedir a gritos que se siga con la misma clase tradicional, donde el profesor explica y el estudiante copia en su cuaderno, se aprende de memoria todo, presenta una evaluación y al otro día no recuerda nada.  De esas personas tenemos muchas pero muchas en las Instituciones educativas.

¿ Cómo debería de haberlo hecho ?

Hacerle un lanzamiento a la nueva metodología de trabajo. El Blog como herramienta de estudio.  Invitar a profesores, padres, madres, estudiantes, directivos, a conocer las ventajas de tener una Bitácora de clase virtual.

No planear esta actividad, trajo consigo muchos problemas y creo que estoy en deuda de hacerlo y aún estoy a tiempo de socializar el blog, de esa manera se que esos errores no se volverán a cometer año tras año y la experiencia debe alimentarse de los comentarios positivos o negativos que hagan en dicha socialización.

2.  No seleccione a los profes ni a estudiantes super deseosos de trabajar con el Blog, es decir, en el caso de los estudiantes, TENER MONITORES TICS 

  • Fundamental, no hacer reunión con todos los profesores, sino invitar a los que uno realmente sabe que les agradará el tema.  Otro error que se cometió, pero que se puede corregir.
  • Igual pasa con los padres de familia y estudiantes.  La idea es conseguir amigos que les agrade el tema y con ellos, poco a poco se va trabajando con los demás profes.
  • Cuando no se domina, es complicado, por eso, se cometió el error con Adsense, pero bueno, ya es un mal recuerdo que no puede afectar la vida de nadie, a no ser que esa persona desee vivir toda su vida de los anuncios Virtuales en Blogs y You Tube.

  • Cuando CREAS UNA EMPRESA, EL EQUIPO ES CLAVE
Para cualquier proyecto, tener estos aliados es fundamental, asi que debemos replantear proyectos como:
El canal de You Tube
El blog de sociales
El proyecto denominado Rumbo a la "U" que son simulacros de pruebas externas

Cuál es la idea entonces.  Analizar con estos tres proyectos que está funcionando bien y que  no y hacer los ajustes necesarios.

Distinguir entre maestros comprometidos con la educación y aquellos que no, es super fácil para mi.  Pero existen otros temas que realmente se me dificultan, con el tema del marketing digital con empresas que pagan por anunciar en nuestros canales de You Tube o en nuestro blog, y que por no saber, se tira al traste todo un proyecto que se tenía planeado.  Toca entonces aprender a las malas, de los super errores, algunos de ellos, incorregibles como en el tema de los anuncios publicitarios.

El estrés que producen estos temas para algunos desgasta, pero para mi , me apasiona.  Me puedo quedar horas en el Internet, tratando de hacer que una de mis clases me salga lo mejor posible, pero para otras personas, no.  Y Eso lo debo entender.  
Existen muchos estudiantes, padres de familia, que les molesta que se les envie por ejemplo un mensaje por Whattapp recordándole que hay reunión de padres.  A otros, estos tipos de mensajes les agrada. Por eso, la encuesta sobre este tipo de cosas, es fundamental.

La sensación de creer que lo que se hace no vale la pena, corre muchas pero muchas veces por mi cabeza, pero al final, digo, lo puedo hacer mejor. 

Un proyecto MACRO VIRTUAL DEBE APARECER PARA EL 2019

Creo que ya es el momento de montar un proyecto que nos permita obtener ingresos pero que también nos agrade.  Y debe ser con otros compañeros docentes y estudiantes..
Ese será el plan para el año 2019.

Un proyecto que nos invite a CREAR UNA EMPRESA, con una audiencia de corte educativo, formativo, con varias personas girando al rededor de la idea y no una sola, con un recurso económico que permita que este proyecto salga adelante.

No solo el proyecto de la Web, del Blog o del Canal de You Tube, nos puede ayudar. La idea es dictar talleres sobre Tics, alfabetizar a padres, estudiantes en este tema, y profundizar un poco más en cómo podemos ser cada día mejores.

Eso va a traer trabajo? Claro que sí, muchos correos para leer, muchas cosas para consultar en la interner, pero cuando las cosas se hacen con pasión, todo debe salir mejor.  Sólo imagino un grupo de muchos profesores tras un BLOG COLABORATIVO por áreas, con ese tema deseo empezar. Ojalá resulte la idea.


Ahora vienen las cosas buenas...

  1. Saber que hay estudiantes , profesores, padres y madres que les agrada las tics
  2. Disfrutar de las ventajas de orientar una clase con Internet y Video Beam
  3. Saber que debo incursionar más con mi cuenta de Instagram
  4. Apostar por proyectos personales es complicado, pero hacen que aprendas cosas que en tu vida laboral no lo vas a hacer, ejemplo, aprender a editar un video con Camtasia estudio, aprender sobre anuncios publicitarios y el tormentoso tema del tráfico no válido, leer sobre cómo trabajar mejor en equipo, Cómo estar más cerca de tu familia cuando el trabajo te está consumiendo, en fin, son experiencias que vale la pena vivirlas y que lo digo de verdad, me encanta lo que hago y esa esa mi forma de relajarme cuando estoy estresado, pensar en que cosa nueva puedo hacer parar mejorar mis clases de sociales.
La idea con todo lo que digo, es valorar a las personas que te rodean, aprender de ellas un poco más, y no sólo con el simple hecho de tenerlas al lado como compañeros de trabajo, no te hace crecer. La idea es compartir tus gustos, pero también aprender y respetar los gustos de los demás.  Eso te hace crecer como persona y como profesional.

Confieso que a veces me cuesta apagar el computador, porque me rondan tantas pero tantas cosas en la cabeza, que si no las escribo rápido, se me olvidan.  pero en otras ocasiones, la idea es no tenerlo prendido por salud mental.

Propósitos para 2018:

  1. Mejorar en la parte personal con mi familia
  2. Ser cada día mejor maestro
  3. Pensar que la vida es muy corta y debemos vivirla de la mejor manera
  4. Pensar en un tipo de empresa virtual que pueda generar ingresos extra para tener un mejor proyecto de vida.
Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs